Más Seseña publica los datos de su encuesta participativa sobre las necesidades más apremiantes del municipio

Más Seseña publica los datos de su encuesta participativa sobre las necesidades más apremiantes del municipio

  • Transporte, seguridad y limpieza, son las tres principales preocupaciones de los vecinos de Seseña, según la encuesta.

Seseña, 13 de marzo. Más Seseña. Vecinos por Seseña, ha publicado hoy los datos referentes a una encuesta participativa lanzada en enero a través de su página web (www.massesena.org).

El objetivo de la encuesta era saber las principales preocupaciones y necesidades de los vecinos sobre el municipio. Para ello se establecieron diez puntos, los cuales podían ser puntuados del diez al uno, siendo diez la necesidad o prioridad más importante o acuciante.

Según Cecilia Redondo Calabuig, presidenta y candidata a la alcaldía por Más Seseña, “la transparencia y la participación ciudadana son dos de los puntos más fuertes de Más Seseña. Queremos ser una herramienta que sirva como puente perfectamente sincronizado entre los ciudadanos y el ayuntamiento, y este tipo de consultas son obligadas para conocer de primera mano las inquietudes de nuestros vecinos.”

La mejora en los transportes y comunicaciones se posiciona como la primera necesidad demandada por los vecinos. Las siguientes preocupaciones que reflejan los datos son las de la seguridad, seguida de la limpieza y mantenimiento viario. En cuarta posición y casi igualando la anterior, están las mejoras en infraestructuras educativas.

En la encuesta han participado más de 250 personas, y pone en relevancia todo lo que hay que hacer en Seseña”, señalan desde la formación. Y añaden que, “gracias a este tipo de consultas se puede actuar de manera efectiva, y tratar de solucionar de manera rápida y práctica las principales preocupaciones de los vecinos. Hay que escuchar más a los ciudadanos, y aportarles soluciones y herramientas que sirvan de altavoz.”

El resto de necesidades que arrojan los datos, y en orden, son: transparencia y participación ciudadana, apoyo al comercio local, ocio y alternativas para la juventud, recuperación de caminos y espacios naturales, transición energética en alumbrado público y edificios municipales, y por último, recinto ferial multiusos y festejos unificados.

Sobre Más Seseña:

Más Seseña es una formación creada por vecinos empadronados y residentes en Seseña, cuyo único objetivo es hacer de Seseña un municipio vivo, con futuro, y con calidad de vida para todas y todos. Es un partido municipalista organizado con el fin de dar y dotar a Seseña de unas mejores condiciones de vida, y para dejar de ser moneda de cambio entre las diferentes administraciones.

 Para más información:

info@massesena.org

www.massesena.org

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Volver arriba