Más Seseña incorpora en su web una utilidad que convierte de texto a voz los textos del site

Más Seseña incorpora en su web una utilidad que convierte de texto a voz los textos del site.

  • Con esta herramienta, la web de la formación política se acerca más al estándar W3C de accesibilidad web.

 Seseña, 25 de febrero. Más Seseña. Vecinos por Seseña, ha integrado una nueva herramienta en su página web (www.massesena.org), gracias a la cual los usuarios podrán convertir el texto en voz, y de esa manera poder escuchar el contenido en vez de leerlo.

La herramienta funciona en prácticamente todos los navegadores, se esté utilizando un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil como smartphones y tablets.

Con la inserción de esta herramienta, la web de la formación política se acerca más al estándar W3C de accesibilidad web. Esta herramienta es muy útil y facilitadora para personas con limitaciones totales o muy serias de la función visual o aquellas personas que por diversos motivos hayan perdido agudeza visual.

Cuando un usuario acceda a la web de Más Seseña, observará en la parte superior de la mayoría de las páginas, un botón con el símbolo de un altavoz y un texto que reza “Escuchar el texto”. Al hacer clic sobre él, una voz comenzará a leer automáticamente el contenido.

Según informan desde la formación política, “Más Seseña quiere ser la impulsora de la transformación digital que necesita nuestro municipio. Debemos aprovechar y utilizar la tecnología existente como una aliada constante. Y facilitar así, a través de herramientas ya existentes, el día a día de nuestros vecinos. Con esta utilidad pretendemos llegar a más vecinos, que por diversas causas desistan en el seguimiento de la web por resultar su lectura inaccesible, debido al tamaño de la letra expuesta en pantalla pequeña”.

De momento la herramienta se encuentra en fase de pruebas, ya que se debe revisar cada locución, para que ésta sea lo más natural posible, revisando todos los párrafos, espacios, abreviaturas y posibles errores gramaticales.

Sobre Más Seseña:

Más Seseña es una formación creada por vecinos empadronados y residentes en Seseña, cuyo único objetivo es hacer de Seseña un municipio vivo, con futuro, y con calidad de vida para todas y todos. Es un partido municipalista organizado con el fin de dar y dotar a Seseña de unas mejores condiciones de vida, y para dejar de ser moneda de cambio entre las diferentes administraciones.

Para más información:

info@massesena.org

www.massesena.org

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Volver arriba